La Plata, 25 de marzo de 2020
COMUNICADO INTERNO
Estimadas/os colegiados:
En el marco de las gestiones efectuadas desde el Colegio provincial, nos avisan desde la S.C.B.A. que en
caso de tener reclamos sobre insumos quienes están de turno se comuniquen primero a cada Delegación
de Administración local y que en caso de persistir el faltante reclamen directamente ante Administración
de la S.C.B.A.
También se están haciendo gestiones para la remisión de las autorizaciones para circular, prevista en Res.
Nro. 13/20, en aquellos casos que no la han recibido aún. De todos modos conviene que sean revisadas las
direcciones de correo electrónico individual y oficial en sus diferentes casillas de entrada. También se
aconseja actualizar el correo electrónico en la encuesta de datos personales ingresando a la página oficial
de la Corte, en el sector «Mi Portal».
Tener presente que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 5 de la res. 13/20, cada magistrado y
funcionario habilitará por sí al personal de su dependencia que estime necesario e imprescindible para la
prestación del servicio en el marco de la emergencia.
Se están haciendo gestiones ante el Procurador, Planificación e Informática, para coordinar acciones y
garantizar el servicio de justicia de trámites urgentes en la emergencia sanitaria.
Para el Ministerio Público el canal es el de los Fiscales Generales, Defensores Generales y Asesores
Coordinadores, según el caso. Ellos resuelven y si tienen alguna imposibilidad recurren a Secretaría
General o Secretaría de Política Criminal, de la Procuración General.
Finalmente, recordamos el servicio de WhatsApp para magistrados y funcionarios para consultas referidas
a las resoluciones dictadas en el marco de la presente situación epidemiológica, con horario de 8 a 14
horas:
Secretaría de Servicios Jurisdiccionales: celular (221) 318 -5510
Secretaría de Planificación: celular (221) 494- 6023
Seguiremos informando.