La presidencia de la Suprema Corte de Justicia, mediante Resolución SSJ Nº 224/20, dispuso la implementación del software propuesto por la Autoridad Certificante de Firma Digital ONTI, a los fines de la renovación autogestionada de los certificados de firma digital de los magistrados, funcionarios y agentes de la Administración de Justicia hasta el 22 de octubre del corriente.
La disposición se adopta con motivo del vencimiento masivo de certificados de firma digital y frente a las actuales limitaciones de concurrencia física ante las Autoridades de Registro del Poder Judicial, en virtud de la emergencia sanitaria vigente. En ese marco, la ONTI pone a disposición un software dirigido a que todos los usuarios cuyos vencimientos operen en la fecha mencionada en el párrafo anterior puedan renovar sus certificados de forma autogestionada con dicho aplicativo y su dispositivo criptográfico (Token) conectado, ya sea desde su puesto de trabajo remoto o de un equipo externo al Poder Judicial.
Referencia página de la SCBA aquí
IMPORTANTE SAN MARTÍN
ACLARACIÓN: Nos informa el jefe de la Delegación local, que desde la Subsecretaría de Tecnología Informática se ha planificado una asistencia para la actualización, con lo cual a la brevedad le estarán llegando un correo electrónico, por el cual se le habría designado a cada usuario un persona, que los guiara para poder realizar la renovación del certificado –dentro del horario judicial-. Se remarca que el cronograma fue dispuesto por la Subsecretaría de Tecnología Informática, con lo cual no se comuniquen con la Delegación, esperen el correo electrónico, que están siendo enviados desde mediados de septiembre hasta principio de octubre.